La creación y la destrucción de la competencia individual : el papel de la experiencia profesional
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 113-134Resumen:
Investigación empírica realizada en cinco bancos portugueses donde sus respectivos supervisores evaluaron las competencias de 600 empleados (de ventanilla y atención al público), con el objetivo de analizar la creación y valorización de competencias en el sector bancario, estudiando el impacto del capital humano sobre el nivel individual de las competencias. Se comprueba y compara la eficacia de los sistemas educativo (educación) y productivo (experiencia) en la formación de competencias individuales, destacando la influencia positiva del primero y las repercusiones negativas del segundo, lo que demuestra la inexistencia de una relación directa entre experiencia profesional y adquisición de competencias. .
Investigación empírica realizada en cinco bancos portugueses donde sus respectivos supervisores evaluaron las competencias de 600 empleados (de ventanilla y atención al público), con el objetivo de analizar la creación y valorización de competencias en el sector bancario, estudiando el impacto del capital humano sobre el nivel individual de las competencias. Se comprueba y compara la eficacia de los sistemas educativo (educación) y productivo (experiencia) en la formación de competencias individuales, destacando la influencia positiva del primero y las repercusiones negativas del segundo, lo que demuestra la inexistencia de una relación directa entre experiencia profesional y adquisición de competencias. .
Leer menos