Las novedades en la formación profesional y las dificultades de su fundamentación empírica
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n.40, enero-abril ; p. 25-41Resumen:
Ante la disfuncionalidad de las formas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional actual, se propone una transformación de las mismas con el objetivo de orientarlas hacia la resolución de problemas y acciones de carácter autónomo. Se presentan los estudios realizados en Alemania sobre formación profesional inicial de personal comercial, exponiendo una serie de hipótesis sobre la idoneidad del entorno de aprendizaje para fomentar el desarrollo motivacional y de competencias. Los resultados se obtuvieron a partir de experimentos de campo realizados durante el primer curso de formación profesional con alumnos de electrónica, y que arrojan la necesidad de reflexionar, en mayor profundidad y de forma crítica, sobre la eficacia de los supuestos asumidos..
Ante la disfuncionalidad de las formas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional actual, se propone una transformación de las mismas con el objetivo de orientarlas hacia la resolución de problemas y acciones de carácter autónomo. Se presentan los estudios realizados en Alemania sobre formación profesional inicial de personal comercial, exponiendo una serie de hipótesis sobre la idoneidad del entorno de aprendizaje para fomentar el desarrollo motivacional y de competencias. Los resultados se obtuvieron a partir de experimentos de campo realizados durante el primer curso de formación profesional con alumnos de electrónica, y que arrojan la necesidad de reflexionar, en mayor profundidad y de forma crítica, sobre la eficacia de los supuestos asumidos..
Leer menos