Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las novedades en la formación profesional y las dificultades de su fundamentación empírica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86205
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_40p25.pdf (74.53Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nickolaus, Reinhold; Knöll, Bernd; Gschwendtner, Tobias
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n.40, enero-abril ; p. 25-41
Resumen:

Ante la disfuncionalidad de las formas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional actual, se propone una transformación de las mismas con el objetivo de orientarlas hacia la resolución de problemas y acciones de carácter autónomo. Se presentan los estudios realizados en Alemania sobre formación profesional inicial de personal comercial, exponiendo una serie de hipótesis sobre la idoneidad del entorno de aprendizaje para fomentar el desarrollo motivacional y de competencias. Los resultados se obtuvieron a partir de experimentos de campo realizados durante el primer curso de formación profesional con alumnos de electrónica, y que arrojan la necesidad de reflexionar, en mayor profundidad y de forma crítica, sobre la eficacia de los supuestos asumidos..

Ante la disfuncionalidad de las formas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional actual, se propone una transformación de las mismas con el objetivo de orientarlas hacia la resolución de problemas y acciones de carácter autónomo. Se presentan los estudios realizados en Alemania sobre formación profesional inicial de personal comercial, exponiendo una serie de hipótesis sobre la idoneidad del entorno de aprendizaje para fomentar el desarrollo motivacional y de competencias. Los resultados se obtuvieron a partir de experimentos de campo realizados durante el primer curso de formación profesional con alumnos de electrónica, y que arrojan la necesidad de reflexionar, en mayor profundidad y de forma crítica, sobre la eficacia de los supuestos asumidos..

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; investigación empírica; solución de problemas; motivación; autonomía; reforma educativa; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.