Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación en medios de comunicación en Alemania : desarrollo y situación actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86183
View/Open
01820073002149.pdf (72.30Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tulodziecki, Gerhard; Grafe, Silke
Date:
2007
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 61-68
Abstract:

El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..

El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; Alemania RF; formación de profesores; habilidad; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.