Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación en medios de comunicación en Alemania : desarrollo y situación actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86183
Ver/Abrir
01820073002149.pdf (72.30Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tulodziecki, Gerhard; Grafe, Silke
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 61-68
Resumen:

El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..

El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; Alemania RF; formación de profesores; habilidad; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.