Educación en medios de comunicación en Alemania : desarrollo y situación actual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 61-68Resumen:
El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..
El artículo se centra en el estudio del uso y la competencia en medios de comunicación en las escuelas alemanas, con el objetivo de aportar orientaciones didácticas y metodológicas sobre su utilización y desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias al respecto. Se lleva a cabo un análisis retrospectivo de la investigación en la educación en medios y proyectos derivados, destacando su ineficacia y debilidad para aportar nuevas teorías, así como un análisis de la situación actual. Se propone la formación inicial y continua del profesorado para la adquisición de competencias y la mejora continua de la educación en medios de la mano de asociaciones científicas e instituciones como perspectiva de futuro..
Leer menos