El papel de las políticas públicas en la formación de los trabajadores en Italia
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, n. 41, mayo - agosto ; p. 153-167Resumen:
Se presenta el caso de Italia, en cuanto a las políticas en formación permanente aplicadas a los trabajadores, tanto colectiva como individualmente. Se analizan la motivación y límites de la intervención pública en base a la eficiencia y equidad, la influencia de la demanda, necesaria para la eficacia de las políticas de formación, las políticas públicas para la formación de trabajadores y los instrumentos para el aumento y mejora de la formación, así como de su distribución y alcance. Se proponen medidas correctoras para solventar la situación actual, caracterizada por la ineficiencia y debilidad de estas políticas..
Se presenta el caso de Italia, en cuanto a las políticas en formación permanente aplicadas a los trabajadores, tanto colectiva como individualmente. Se analizan la motivación y límites de la intervención pública en base a la eficiencia y equidad, la influencia de la demanda, necesaria para la eficacia de las políticas de formación, las políticas públicas para la formación de trabajadores y los instrumentos para el aumento y mejora de la formación, así como de su distribución y alcance. Se proponen medidas correctoras para solventar la situación actual, caracterizada por la ineficiencia y debilidad de estas políticas..
Leer menos