Los nuevos manuales de historia en Marruecos : ¿innovación didáctica o continuidad en el discurso?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 56-64Resumen:
Se lleva a cabo un análisis de los cambios producidos en el sistema de enseñanza marroquí con la introducción de nuevos manuales de historia en secundaria, tras la reforma educativa de 2002, tanto en el plano de contenidos como en el plano didáctico. En este último con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias sociales y de aprendizaje, pensamiento crítico y capacidad de control de contenidos y fuentes. Como consecuencia de la presencia de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Marroquí de los Derechos Humanos, se han introducido unidades didácticas destinadas a la transmisión de los valores de la paz, igualdad, tolerancia y ciudadanía. .
Se lleva a cabo un análisis de los cambios producidos en el sistema de enseñanza marroquí con la introducción de nuevos manuales de historia en secundaria, tras la reforma educativa de 2002, tanto en el plano de contenidos como en el plano didáctico. En este último con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias sociales y de aprendizaje, pensamiento crítico y capacidad de control de contenidos y fuentes. Como consecuencia de la presencia de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Marroquí de los Derechos Humanos, se han introducido unidades didácticas destinadas a la transmisión de los valores de la paz, igualdad, tolerancia y ciudadanía. .
Leer menos