Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los nuevos manuales de historia en Marruecos : ¿innovación didáctica o continuidad en el discurso?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86134
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez del Pozo, Laura
Date:
2007
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 56-64
Abstract:

Se lleva a cabo un análisis de los cambios producidos en el sistema de enseñanza marroquí con la introducción de nuevos manuales de historia en secundaria, tras la reforma educativa de 2002, tanto en el plano de contenidos como en el plano didáctico. En este último con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias sociales y de aprendizaje, pensamiento crítico y capacidad de control de contenidos y fuentes. Como consecuencia de la presencia de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Marroquí de los Derechos Humanos, se han introducido unidades didácticas destinadas a la transmisión de los valores de la paz, igualdad, tolerancia y ciudadanía. .

Se lleva a cabo un análisis de los cambios producidos en el sistema de enseñanza marroquí con la introducción de nuevos manuales de historia en secundaria, tras la reforma educativa de 2002, tanto en el plano de contenidos como en el plano didáctico. En este último con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias sociales y de aprendizaje, pensamiento crítico y capacidad de control de contenidos y fuentes. Como consecuencia de la presencia de organizaciones internacionales como UNICEF y la Organización Marroquí de los Derechos Humanos, se han introducido unidades didácticas destinadas a la transmisión de los valores de la paz, igualdad, tolerancia y ciudadanía. .

Leer menos
Materias (TEE):
historia; Marruecos; innovación; reforma educativa; sentido crítico; valor; contenido de la educación; educación moral; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.