La didáctica de la historia en la enseñanza secundaria en Rumania
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 30-38Resumen:
Se presenta la materia de historia nacional, como pieza clave para formar la conciencia histórica del alumno rumano de Educación Secundaria, y su presencia en el área de lengua y literatura como medio para transmitirla. Se expone la comparación entre la formación literaria nacional rumana con la de otros países donde ésta es más amplia y la presencia de la materia obligatoria de historia en el currículo de los distintos ciclos de secundaria: elemental (gimnaziu) y superior (liceo), así como la situación de precariedad económica y pluriempleo del profesorado rumano y las escasas inversiones de presupuesto en educación..
Se presenta la materia de historia nacional, como pieza clave para formar la conciencia histórica del alumno rumano de Educación Secundaria, y su presencia en el área de lengua y literatura como medio para transmitirla. Se expone la comparación entre la formación literaria nacional rumana con la de otros países donde ésta es más amplia y la presencia de la materia obligatoria de historia en el currículo de los distintos ciclos de secundaria: elemental (gimnaziu) y superior (liceo), así como la situación de precariedad económica y pluriempleo del profesorado rumano y las escasas inversiones de presupuesto en educación..
Leer menos