El libro de texto : ¿un recurso para la innovación educativa?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 12-14Resumen:
Se pone en tela de juicio la función del libro de texto como recurso, destacando la estructura lineal de presentación de los contenidos e invalidando el argumento de la demanda del mercado para su utilización generalizada. Es necesario un cambio de mentalidad que permita optar por nuevos materiales y procesos educativos que ayuden a potenciar el intercambio y la cooperación en la construcción del conocimiento y el pensamiento creativo..
Se pone en tela de juicio la función del libro de texto como recurso, destacando la estructura lineal de presentación de los contenidos e invalidando el argumento de la demanda del mercado para su utilización generalizada. Es necesario un cambio de mentalidad que permita optar por nuevos materiales y procesos educativos que ayuden a potenciar el intercambio y la cooperación en la construcción del conocimiento y el pensamiento creativo..
Leer menos