Creatividad para todos : consideraciones sobre un grupo particular
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 147-151Resumen:
Experimento realizado en 2005 con una muestra de 227 alumnos de una escuela privada de Río Cuarto (Argentina) donde se aplica el Test de Inteligencia Creativa CREA como instrumento para evaluar la capacidad creativa de niños con edades comprendidas entre nueve y once años. Se analiza el concepto de creatividad según diversos autores, así como la evaluación de la misma y la finalidad del Test CREA. Los resultados obtenidos reflejan una alta capacidad creativa por parte de los alumnos, lo que estimula a continuar investigando y ahondando en este tema. Se conciben los test de creatividad como elementos imprescindibles que facilitan la integración de teoría y metodología en este tipo de estudios..
Experimento realizado en 2005 con una muestra de 227 alumnos de una escuela privada de Río Cuarto (Argentina) donde se aplica el Test de Inteligencia Creativa CREA como instrumento para evaluar la capacidad creativa de niños con edades comprendidas entre nueve y once años. Se analiza el concepto de creatividad según diversos autores, así como la evaluación de la misma y la finalidad del Test CREA. Los resultados obtenidos reflejan una alta capacidad creativa por parte de los alumnos, lo que estimula a continuar investigando y ahondando en este tema. Se conciben los test de creatividad como elementos imprescindibles que facilitan la integración de teoría y metodología en este tipo de estudios..
Leer menos