Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La titulación de maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón : proceso de innovación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86099
Texto completo:
http://www.um.es/ojs/index.php/e ...
Ver/Abrir
01820073001619.pdf (514.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sagasta Errasti, María Pilar; Bilbatua Pérez, Mariam
Fecha:
2006
Publicado en:
Educatio siglo XXI. 2006, v. 24 ; p. 77-95
Resumen:

Se expone el proceso de innovación llevado a cabo en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. El proceso ha supuesto definir el perfil profesional, diagnosticar la situación mediante una serie de entrevistas semiestructuradas realizadas a alumnos de 25 centros de diferentes provincias, rediseñar el plan de estudios, reorganizar el currículum, poner en práctica metodologías y estrategias didácticas eficaces para el desarrollo del perfil profesional (como es el caso de la metodología basada en problemas), construir e implementar el módulo interdisciplinar (por parte del profesorado) para definir objetivos, seleccionar documentación, diseñar estrategias didácticas y establecer criterios de evaluación y crear nuevos órganos de gestión..

Se expone el proceso de innovación llevado a cabo en la titulación de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón. El proceso ha supuesto definir el perfil profesional, diagnosticar la situación mediante una serie de entrevistas semiestructuradas realizadas a alumnos de 25 centros de diferentes provincias, rediseñar el plan de estudios, reorganizar el currículum, poner en práctica metodologías y estrategias didácticas eficaces para el desarrollo del perfil profesional (como es el caso de la metodología basada en problemas), construir e implementar el módulo interdisciplinar (por parte del profesorado) para definir objetivos, seleccionar documentación, diseñar estrategias didácticas y establecer criterios de evaluación y crear nuevos órganos de gestión..

Leer menos
Materias (TEE):
perfil profesional; programa de estudios; formación de profesores; título universitario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.