Campos de batalla de la antigüedad : el caso de Llerda
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Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 51, enero-marzo ; p. 35-50Resumen:
La aplicación de la teoría de juegos puede ser un recurso muy importante en el análisis de los campos de batalla de la época clásica. A través de las herramientas que proporciona esta teoría es posible hacer estudios de enfrentamientos militares en un área para comprender las variables en juego, la importancia de la geografía del paisaje en los hechos acaecidos y las consecuencias de la batalla. Se propone el diseño de un juego para estudiar un caso concreto: la campaña militar de Juilo César en Llerda durante la guerra civil romana.
La aplicación de la teoría de juegos puede ser un recurso muy importante en el análisis de los campos de batalla de la época clásica. A través de las herramientas que proporciona esta teoría es posible hacer estudios de enfrentamientos militares en un área para comprender las variables en juego, la importancia de la geografía del paisaje en los hechos acaecidos y las consecuencias de la batalla. Se propone el diseño de un juego para estudiar un caso concreto: la campaña militar de Juilo César en Llerda durante la guerra civil romana.
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