Pensar la diversidad desde la interculturalidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 70-73Resumen:
Para tratar el tema de la diversidad en el aula se expone el caso de una niña argentino-israelí de primaria influida por valores colectivos que contrastan con el resto de los alumnos (donde priman los valores individuales). Se destaca el papel del educador como persona capaz de combinar valores individuales y colectivos, sin centrarse en la aplicación exclusiva de uno de ellos, sino trabajando por la multiculturalidad, el intercambio cultural y la adaptación e integración de todos los alumnos..
Para tratar el tema de la diversidad en el aula se expone el caso de una niña argentino-israelí de primaria influida por valores colectivos que contrastan con el resto de los alumnos (donde priman los valores individuales). Se destaca el papel del educador como persona capaz de combinar valores individuales y colectivos, sin centrarse en la aplicación exclusiva de uno de ellos, sino trabajando por la multiculturalidad, el intercambio cultural y la adaptación e integración de todos los alumnos..
Leer menos