¿Cómo educar para el tiempo libre?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 61-63Resumen:
Se presenta la experiencia realizada en Ballobar (Huesca), la cual se centra en la realización de una serie de actividades para educar a chicos y chicas sobre como utilizar su tiempo libre. La metodología utilizada se basó en un estudio previo de la situación, la presentación de propuestas para el uso del tiempo libre (por parte de los chicos y chicas) y el análisis del papel del profesor, los padres, el Ayuntamiento y la Asamblea de Cultura para llevar a cabo el proyecto. Los resultados arrojaron una valoración positiva: fomento de la creatividad y la iniciativa y utilización del tiempo libre de forma más racional. .
Se presenta la experiencia realizada en Ballobar (Huesca), la cual se centra en la realización de una serie de actividades para educar a chicos y chicas sobre como utilizar su tiempo libre. La metodología utilizada se basó en un estudio previo de la situación, la presentación de propuestas para el uso del tiempo libre (por parte de los chicos y chicas) y el análisis del papel del profesor, los padres, el Ayuntamiento y la Asamblea de Cultura para llevar a cabo el proyecto. Los resultados arrojaron una valoración positiva: fomento de la creatividad y la iniciativa y utilización del tiempo libre de forma más racional. .
Leer menos