Jornada escolar : panorama en las comunidades autónomas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 48-56Resumen:
Se analizan, desde una perspectiva psicopedagógica, médico-sanitaria y pedagógico-organizativa, las jornadas escolares única y partida, exponiendo las ventajas e inconvenientes de ambas, las propuestas de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (apostar por la jornada partida, prolongar el calendario escolar y el desarrollo de actividades no lectivas en los centros educativos públicos) y la situación existente en cada una de las comunidades autónomas de España..
Se analizan, desde una perspectiva psicopedagógica, médico-sanitaria y pedagógico-organizativa, las jornadas escolares única y partida, exponiendo las ventajas e inconvenientes de ambas, las propuestas de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (apostar por la jornada partida, prolongar el calendario escolar y el desarrollo de actividades no lectivas en los centros educativos públicos) y la situación existente en cada una de las comunidades autónomas de España..
Leer menos