Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a ver en educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86058
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Alarcón, Antonio; Bernal Acuña, María Jesús
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 161, mayo ; p. 89-96
Resumen:

Propuesta didáctica realizada con los alumnos de tercero de educación primaria y destinada a la enseñanza-aprendizaje del alumno. Se trata de observar un objeto (en este caso la representación de un bodegón). Para ello se prepara el aula y los materiales, tanto de la composición (cubo de 20cm x 20cm y una fruta redondeada), como los necesarios para realizarla (barritas de carboncillo, trapos y papel). El objetivo consiste en que los alumnos observen y distingan entre tamaño, forma, volumen, luz, etc. Los resultados obtenidos demuestran que la experiencia ha potenciado el aprendizaje artístico y de vocabulario..

Propuesta didáctica realizada con los alumnos de tercero de educación primaria y destinada a la enseñanza-aprendizaje del alumno. Se trata de observar un objeto (en este caso la representación de un bodegón). Para ello se prepara el aula y los materiales, tanto de la composición (cubo de 20cm x 20cm y una fruta redondeada), como los necesarios para realizarla (barritas de carboncillo, trapos y papel). El objetivo consiste en que los alumnos observen y distingan entre tamaño, forma, volumen, luz, etc. Los resultados obtenidos demuestran que la experiencia ha potenciado el aprendizaje artístico y de vocabulario..

Leer menos
Materias (TEE):
actividad artística; aprendizaje visual; dibujo; didáctica; observación; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.