Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Colaboración con profesionales de la educación social : ¿la respuesta adecuada a los problemas de la escuela actual?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86046
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parcerisa Aran, Artur
Date:
2007
Published in:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 160, marzo ; p. 7-11
Abstract:

Se exponen las dificultades de la escuela actual para llevar a cabo su misión, que tiene como resultado el analfabetismo de los jóvenes que salen de la institución escolar. Se propone la incorporación de educadores sociales para paliar las situaciones conflictivas que puedan darse en el centro, así como sus distintas funciones en el centro escolar y la reflexión sobre las finalidades educativas, la forma de enfrentar los problemas educativos y la relación de la escuela con su medio..

Se exponen las dificultades de la escuela actual para llevar a cabo su misión, que tiene como resultado el analfabetismo de los jóvenes que salen de la institución escolar. Se propone la incorporación de educadores sociales para paliar las situaciones conflictivas que puedan darse en el centro, así como sus distintas funciones en el centro escolar y la reflexión sobre las finalidades educativas, la forma de enfrentar los problemas educativos y la relación de la escuela con su medio..

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; analfabetismo funcional; relación escuela-comunidad; finalidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.