Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participación social y escuelas desmotivadas : una propuesta para mejorar la calidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86020
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aritmendi Villanueva, Ángel Luis
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 65-67
Resumen:

Se trata el fenómeno de la desmotivación en el aula y las consecuencias que acarrea: absentismo escolar, bajo rendimiento del alumnado o violencia y acoso escolar. El objetivo de la propuesta es eliminarla mediante el trabajo colaborativo, la interactividad y el desarrollo de los valores democráticos. Se concibe el trabajo cooperativo y participativo como la base para formar a los jóvenes mediante una educación de calidad..

Se trata el fenómeno de la desmotivación en el aula y las consecuencias que acarrea: absentismo escolar, bajo rendimiento del alumnado o violencia y acoso escolar. El objetivo de la propuesta es eliminarla mediante el trabajo colaborativo, la interactividad y el desarrollo de los valores democráticos. Se concibe el trabajo cooperativo y participativo como la base para formar a los jóvenes mediante una educación de calidad..

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; participación; cooperación; falta de interés
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.