La cocina, un espacio educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 28-32Resumen:
Ante la prioridad que el sistema educativo tradicional otorga a la cultura masculina, se concibe la coeducación como fórmula indispensable para acabar con la violencia sexista y generar modelos de masculinidad y feminidad distintos de los tradicionales. Se toma la cocina escolar como lugar de encuentro entre chicos y chicas, donde cada uno de los grupos escribe una serie de recetas. A pesar de haber recibido la misma información científica y los mismos instrumentos, se encuentran diferencias entre las recetas escritas por cada grupo, siendo las de las chicas más detalladas. Los chicos también valoran y se manejan en el trabajo cuidado, a pesar de que las chicas son el referente en la experiencia realizada..
Ante la prioridad que el sistema educativo tradicional otorga a la cultura masculina, se concibe la coeducación como fórmula indispensable para acabar con la violencia sexista y generar modelos de masculinidad y feminidad distintos de los tradicionales. Se toma la cocina escolar como lugar de encuentro entre chicos y chicas, donde cada uno de los grupos escribe una serie de recetas. A pesar de haber recibido la misma información científica y los mismos instrumentos, se encuentran diferencias entre las recetas escritas por cada grupo, siendo las de las chicas más detalladas. Los chicos también valoran y se manejan en el trabajo cuidado, a pesar de que las chicas son el referente en la experiencia realizada..
Leer menos