Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora : un proyecto educativo de ámbito municipal
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Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 83-86Resumen:
Se presenta el proyecto educativo 'Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora' con el objetivo de impulsar una renovación educativa y pedagógica en Albacete, asumiendo como tarea permanente la formación de sus ciudadanos. La metodología de trabajo contempla las fases de inicio (se basa en que los centros de educación infantil y primaria de Albacete se acojan a la Orden de 06-09-2001 de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se regula la autonomía de los centros educativos para definir la organización de los tiempos escolares), planificación (en la que se organizan y estructuran las actividades y los recursos necesarios para poner en práctica el proyecto), desarrollo (puesta en marcha del proyecto) y evaluación (seguimiento del proyecto y creación de un informe con las propuestas de mejora del mismo). Se lleva a cabo la organización interna de los centros y el plan de actividades extracurriculares. Los resultados se valoran positivamente, por lo que se establece una visión optimista de futuro..
Se presenta el proyecto educativo 'Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora' con el objetivo de impulsar una renovación educativa y pedagógica en Albacete, asumiendo como tarea permanente la formación de sus ciudadanos. La metodología de trabajo contempla las fases de inicio (se basa en que los centros de educación infantil y primaria de Albacete se acojan a la Orden de 06-09-2001 de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se regula la autonomía de los centros educativos para definir la organización de los tiempos escolares), planificación (en la que se organizan y estructuran las actividades y los recursos necesarios para poner en práctica el proyecto), desarrollo (puesta en marcha del proyecto) y evaluación (seguimiento del proyecto y creación de un informe con las propuestas de mejora del mismo). Se lleva a cabo la organización interna de los centros y el plan de actividades extracurriculares. Los resultados se valoran positivamente, por lo que se establece una visión optimista de futuro..
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