Preguntas para favorecer el diálogo entre alumnado, profesorado y conocimientos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 10-12Resumen:
La formulación de preguntas realizadas por los alumnos en clase permite el diálogo entre profesor y alumno y favorece la actividad enseñanza-aprendizaje. El objetivo consiste en ofrecer las pautas para su correcta formulación. Para ello es necesario motivar al alumno, enfocar su mirada hacia el conocimiento, evaluar los conocimientos adquiridos y potenciar su implicación en la valoración y la toma de decisiones..
La formulación de preguntas realizadas por los alumnos en clase permite el diálogo entre profesor y alumno y favorece la actividad enseñanza-aprendizaje. El objetivo consiste en ofrecer las pautas para su correcta formulación. Para ello es necesario motivar al alumno, enfocar su mirada hacia el conocimiento, evaluar los conocimientos adquiridos y potenciar su implicación en la valoración y la toma de decisiones..
Leer menos