Evaluación de competencias en la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 52, abril - junio ; p. 51-62Resumen:
Resultados de una investigación que tuvo por objeto diseñar y validar un instrumento de evaluación de competencias destinado a estudiantes chilenos de secundaria de segundo año. Desde el análisis realizado sobre redacciones de los estudiantes, se plantea la necesidad de reflexionar sobre la naturaleza de los contenidos históricos y sociales y la especificidad de la tarea en cuanto garantía de movilización de habilidades y propiedades de los recursos puestos a disposición de los estudiantes para resolverla, dando cuenta del logro de la competencia.
Resultados de una investigación que tuvo por objeto diseñar y validar un instrumento de evaluación de competencias destinado a estudiantes chilenos de secundaria de segundo año. Desde el análisis realizado sobre redacciones de los estudiantes, se plantea la necesidad de reflexionar sobre la naturaleza de los contenidos históricos y sociales y la especificidad de la tarea en cuanto garantía de movilización de habilidades y propiedades de los recursos puestos a disposición de los estudiantes para resolverla, dando cuenta del logro de la competencia.
Leer menos