La enseñanza de la historia en Venezuela a través de los programas y libros de texto en la educación básica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 47, enero ; p. 81-89Resumen:
Descripción de la situación de la enseñanza de la historia en Venezuela desde la perspectiva que presentan los programas y libros de texto en la educación básica. Partiendo de la revisión de algunas de las investigaciones y reflexiones que sobre el tema se han realizado, se desvelan una serie de críticas y cuestionamientos a la enseñanza de la historia como conocimiento reproductivo acrítico, superficicial, ahistórico e ideologizado.
Descripción de la situación de la enseñanza de la historia en Venezuela desde la perspectiva que presentan los programas y libros de texto en la educación básica. Partiendo de la revisión de algunas de las investigaciones y reflexiones que sobre el tema se han realizado, se desvelan una serie de críticas y cuestionamientos a la enseñanza de la historia como conocimiento reproductivo acrítico, superficicial, ahistórico e ideologizado.
Leer menos