Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En la ciudad de las sombras : reflexiones a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85936
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez de Rávena, Ricardo
Fecha:
2006
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 47, enero ; p. 23-32
Resumen:

Reflexiones en torno a los obstáculos estructurales que presenta el sistema educativo y la constitución política para acoger e integrar identidades culturales o políticas constituidas al margen de las autoproducidas en el sistema, a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia. La tolerancia es una construcción social con la que se trata de pacificar las relaciones de poder de los sujetos identitarios y se propone únicamente aplazar de modo indefinido los enfrentamientos radicales. En el origen de todo ello se sitúa el creciente déficit democrático que reobra sobre el conjunto de los ciudadanos, redefiniendo a la baja los límites de la legitimidad política.

Reflexiones en torno a los obstáculos estructurales que presenta el sistema educativo y la constitución política para acoger e integrar identidades culturales o políticas constituidas al margen de las autoproducidas en el sistema, a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia. La tolerancia es una construcción social con la que se trata de pacificar las relaciones de poder de los sujetos identitarios y se propone únicamente aplazar de modo indefinido los enfrentamientos radicales. En el origen de todo ello se sitúa el creciente déficit democrático que reobra sobre el conjunto de los ciudadanos, redefiniendo a la baja los límites de la legitimidad política.

Leer menos
Materias (TEE):
identidad; identidad cultural; Constitución; sistema educativo; tolerancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.