En la ciudad de las sombras : reflexiones a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 47, enero ; p. 23-32Resumen:
Reflexiones en torno a los obstáculos estructurales que presenta el sistema educativo y la constitución política para acoger e integrar identidades culturales o políticas constituidas al margen de las autoproducidas en el sistema, a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia. La tolerancia es una construcción social con la que se trata de pacificar las relaciones de poder de los sujetos identitarios y se propone únicamente aplazar de modo indefinido los enfrentamientos radicales. En el origen de todo ello se sitúa el creciente déficit democrático que reobra sobre el conjunto de los ciudadanos, redefiniendo a la baja los límites de la legitimidad política.
Reflexiones en torno a los obstáculos estructurales que presenta el sistema educativo y la constitución política para acoger e integrar identidades culturales o políticas constituidas al margen de las autoproducidas en el sistema, a partir de una experiencia educativa sobre la tolerancia. La tolerancia es una construcción social con la que se trata de pacificar las relaciones de poder de los sujetos identitarios y se propone únicamente aplazar de modo indefinido los enfrentamientos radicales. En el origen de todo ello se sitúa el creciente déficit democrático que reobra sobre el conjunto de los ciudadanos, redefiniendo a la baja los límites de la legitimidad política.
Leer menos