Hacia una publicidad solidaria : una experiencia educativa de análisis y transformación de anuncios
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2000Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 15, octubre ; p. 105-109Resumen:
Los medios de comunicación no sólo influyen, sino que son constructores de realidad, en cuanto que conceden importancia a unos acontecimientos y silencian otros generando al mismo tiempo una reacción en el público al que se dirige. Los autores de este artículo presentan una unidad didáctica cuyo objetivo es que los alumnos tomen conciencia de la importancia del valor de la justicia y de la solidaridad en el consumo de los productos que la publicidad nos enseña como indispensables para la vida.
Los medios de comunicación no sólo influyen, sino que son constructores de realidad, en cuanto que conceden importancia a unos acontecimientos y silencian otros generando al mismo tiempo una reacción en el público al que se dirige. Los autores de este artículo presentan una unidad didáctica cuyo objetivo es que los alumnos tomen conciencia de la importancia del valor de la justicia y de la solidaridad en el consumo de los productos que la publicidad nos enseña como indispensables para la vida.
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