Pertenencia y orden : aplicando la pedagogía sistémica a la tutoría de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 158, enero ; p. 33-36Resumen:
Propuesta para trabajar con los alumnos en tutoría para conocer cómo están situados en su sistema. Aquel que esté fuera de su lugar puede tener un rendimiento escolar bajo o una actitud difícil en el aula o con sus compañeros. Hacer dibujos de la familia es un ejercicio muy revelador y que permite que el profesor contemple el puesto que ocupa el alumno dentro de sus sistema familiar y desde su perspectiva. Otra actividad que propone es la de elaborar árboles genealógicos o banderas de las comunidades autónomas que sirven para reconstruir las raíces familiares.
Propuesta para trabajar con los alumnos en tutoría para conocer cómo están situados en su sistema. Aquel que esté fuera de su lugar puede tener un rendimiento escolar bajo o una actitud difícil en el aula o con sus compañeros. Hacer dibujos de la familia es un ejercicio muy revelador y que permite que el profesor contemple el puesto que ocupa el alumno dentro de sus sistema familiar y desde su perspectiva. Otra actividad que propone es la de elaborar árboles genealógicos o banderas de las comunidades autónomas que sirven para reconstruir las raíces familiares.
Leer menos