Aplicación de las herramientas sistémicas en el trabajo curricular y en la resolución de conflictos en la escuela
Nivel Educativo:
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Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 158, enero ; p. 25-28Resumen:
La buena y la mala conciencia son la fuente de muchos conflictos en los centros educativos. Actuar con buena conciencia no exime de la responsabilidad y las consecuencias de los actos que se realicen bajo ella. Pero si el maestro tiene en cuenta esto queda libre de mucha carga y le permite mirar más allá de los actos ampliando el campo visual, ampliando su mirada. Ilustra esta idea con un ejercicio que realiza en clase con la notación musical.
La buena y la mala conciencia son la fuente de muchos conflictos en los centros educativos. Actuar con buena conciencia no exime de la responsabilidad y las consecuencias de los actos que se realicen bajo ella. Pero si el maestro tiene en cuenta esto queda libre de mucha carga y le permite mirar más allá de los actos ampliando el campo visual, ampliando su mirada. Ilustra esta idea con un ejercicio que realiza en clase con la notación musical.
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