Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Solidaridad y voluntariado : una visión crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85918
Ver/Abrir
018200030081.pdf (57.72Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis
Fecha:
2000
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 15, octubre ; p. 99-103
Resumen:

La solidaridad y el voluntariado están estrechamente relacionados. Partiendo de esta relación, el autor de este artículo plantea la necesidad de fomentar estrategias críticas que, sin dejar de un lado la solidaridad, busquen en el campo educativo implementar contenidos en asignaturas de Secundaria donde se propicie el compromiso comunitario, solidario y crítico por los asuntos sociales, se avance en el descenso de la atomización social y se conciencie en el hecho del aumento de la exclusión social.

La solidaridad y el voluntariado están estrechamente relacionados. Partiendo de esta relación, el autor de este artículo plantea la necesidad de fomentar estrategias críticas que, sin dejar de un lado la solidaridad, busquen en el campo educativo implementar contenidos en asignaturas de Secundaria donde se propicie el compromiso comunitario, solidario y crítico por los asuntos sociales, se avance en el descenso de la atomización social y se conciencie en el hecho del aumento de la exclusión social.

Leer menos
Materias (TEE):
valor moral; educación; trabajo voluntario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.