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El concepto de cualificación y su construcción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85826
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2006_37p24.pdf (86.70Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rigby, Mike; Sanchis, Enric
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2006, v.I, n. 37, enero-abril ; p. 24-35
Resumen:

La definición y desarrollo de las cualificaciones profesionales constituyen un proceso tanto social como técnico condicionado por las estructuras de poder y sociales imperantes. Ofrece varios ejemplos de construcción social de las cualificaciones. Sugiere que las actuales políticas nacionales o europeas de definición no afrontan las desigualdades que se derivan de los procesos de construcción social.

La definición y desarrollo de las cualificaciones profesionales constituyen un proceso tanto social como técnico condicionado por las estructuras de poder y sociales imperantes. Ofrece varios ejemplos de construcción social de las cualificaciones. Sugiere que las actuales políticas nacionales o europeas de definición no afrontan las desigualdades que se derivan de los procesos de construcción social.

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Materias (TEE):
cualificación profesional; conocimiento; estructura social; poder
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