Las ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2006, n. 9, marzo ; p. 50-54Resumen:
Reflexión sobre la función de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria obligatoria. La construcción del conocimiento social solo se puede hacer desde la confrontación de pareceres e hipótesis. Para ello no basta el conocimiento de los hechos o fenómenos sociales sino que hay que formar en las técnicas de trabajo e investigación social básica y el uso de la prensa puede ser un auxiliar fundamental.
Reflexión sobre la función de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria obligatoria. La construcción del conocimiento social solo se puede hacer desde la confrontación de pareceres e hipótesis. Para ello no basta el conocimiento de los hechos o fenómenos sociales sino que hay que formar en las técnicas de trabajo e investigación social básica y el uso de la prensa puede ser un auxiliar fundamental.
Leer menos