Las guerras del siglo XX y la didáctica de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.24, julio-agosto-septiembre ; p. 7-17Resumen:
Los autores de este artículo forman parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona que trabaja sobre musealización didáctica delos campos de batalla, de manera particular en la recuperación de los espacios históricos de la Batalla del Ebro. En el artículo se destaca el valor de la guerra como objeto de estudio ya que permite incorporar una perspectiva multidisciplinar. La condena de la guerra como fenómeno puede resultar demagógica si no se realiza sobre bases objetivas siendo imposible la construcción de la paz sobre la ignorancia.
Los autores de este artículo forman parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona que trabaja sobre musealización didáctica delos campos de batalla, de manera particular en la recuperación de los espacios históricos de la Batalla del Ebro. En el artículo se destaca el valor de la guerra como objeto de estudio ya que permite incorporar una perspectiva multidisciplinar. La condena de la guerra como fenómeno puede resultar demagógica si no se realiza sobre bases objetivas siendo imposible la construcción de la paz sobre la ignorancia.
Leer menos