Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las guerras del siglo XX y la didáctica de las ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85696
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Universidad de Barcelona. Workshops on European Battlefields-Ebre 1938 (WEB-E38)
Fecha:
2000
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.24, julio-agosto-septiembre ; p. 7-17
Resumen:

Los autores de este artículo forman parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona que trabaja sobre musealización didáctica delos campos de batalla, de manera particular en la recuperación de los espacios históricos de la Batalla del Ebro. En el artículo se destaca el valor de la guerra como objeto de estudio ya que permite incorporar una perspectiva multidisciplinar. La condena de la guerra como fenómeno puede resultar demagógica si no se realiza sobre bases objetivas siendo imposible la construcción de la paz sobre la ignorancia.

Los autores de este artículo forman parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona que trabaja sobre musealización didáctica delos campos de batalla, de manera particular en la recuperación de los espacios históricos de la Batalla del Ebro. En el artículo se destaca el valor de la guerra como objeto de estudio ya que permite incorporar una perspectiva multidisciplinar. La condena de la guerra como fenómeno puede resultar demagógica si no se realiza sobre bases objetivas siendo imposible la construcción de la paz sobre la ignorancia.

Leer menos
Materias (TEE):
guerra; historia; conflicto social; valor moral
Otras Materias:
s. XX
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.