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La dimensión existencial para la orientación formativa y profesional : cuando la orientación se convierte en práctica filosófica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85651
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2005_34p53.pdf (122.5Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hansen, Finn Thorbjorn
Fecha:
2005
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.I, n. 34, enero-abril ; p. 53-66
Resumen:

Necesidad de desarrollar un modelo ético y existencial para la teoría de la orientación y la formación profesional. La orientación actual debe crear una mayor coherencia entre las capacidades profesionales de una persona y sus valores éticos y vitales. Los elementos clave son los conceptos de autenticidad y formación y un método que requiere una base filosófica para la comprensión y práctica de la orientación. Presenta las líneas básicas de un trabajo de investigación sobre condiciones de la orientación y sobre si la orientación filosófica permite capacitar al orientador para hacer realidad esta nueva dimensión.

Necesidad de desarrollar un modelo ético y existencial para la teoría de la orientación y la formación profesional. La orientación actual debe crear una mayor coherencia entre las capacidades profesionales de una persona y sus valores éticos y vitales. Los elementos clave son los conceptos de autenticidad y formación y un método que requiere una base filosófica para la comprensión y práctica de la orientación. Presenta las líneas básicas de un trabajo de investigación sobre condiciones de la orientación y sobre si la orientación filosófica permite capacitar al orientador para hacer realidad esta nueva dimensión.

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Materias (TEE):
ética; ética profesional; filosofía; orientación; orientación profesional; capacidad; valor
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