Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Medios de comunicación de masas, educación informal y aprendizajes sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85646
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Liceras Ruiz, Ángel
Fecha:
2005
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 109-124
Resumen:

Los medios de comunicación de masas son importantes agentes educativos, difusores de información que con frecuencia resulta contraria a los postulados que defiende la escuela. Por las características formales de su mensaje tienen una gran influencia en la construcción del pensamiento social de sus consumidores y ante esta influencia la educación formal está obligada a dar una respuesta. Propuesta de inserción de los medios de comunicación de masas en la educación formal de las ciencias sociales.

Los medios de comunicación de masas son importantes agentes educativos, difusores de información que con frecuencia resulta contraria a los postulados que defiende la escuela. Por las características formales de su mensaje tienen una gran influencia en la construcción del pensamiento social de sus consumidores y ante esta influencia la educación formal está obligada a dar una respuesta. Propuesta de inserción de los medios de comunicación de masas en la educación formal de las ciencias sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; educación informal; aprendizaje social; ciencias sociales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.