Medios de comunicación de masas, educación informal y aprendizajes sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 109-124Resumen:
Los medios de comunicación de masas son importantes agentes educativos, difusores de información que con frecuencia resulta contraria a los postulados que defiende la escuela. Por las características formales de su mensaje tienen una gran influencia en la construcción del pensamiento social de sus consumidores y ante esta influencia la educación formal está obligada a dar una respuesta. Propuesta de inserción de los medios de comunicación de masas en la educación formal de las ciencias sociales.
Los medios de comunicación de masas son importantes agentes educativos, difusores de información que con frecuencia resulta contraria a los postulados que defiende la escuela. Por las características formales de su mensaje tienen una gran influencia en la construcción del pensamiento social de sus consumidores y ante esta influencia la educación formal está obligada a dar una respuesta. Propuesta de inserción de los medios de comunicación de masas en la educación formal de las ciencias sociales.
Leer menos