Religiones, culturas, sociedades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p.102-108Resumen:
Conveniencia de integrar la enseñanza de la religión en el currículum de las ciencias sociales para despojarla de los lastres que viene arrastrando. No se trata solo de impartir una historia de las religiones sino de reflexionar sobre el hecho religioso que dote de sentido a la experiencia vital del alumno. No basta con la propuesta historicista ministerial sino de asumir el hecho religioso como factor de sociabilidad y elemento de religación social. Propuesta curricular para cuarto curso de ESO para la asignatura de Sociedad, cultura y religión.
Conveniencia de integrar la enseñanza de la religión en el currículum de las ciencias sociales para despojarla de los lastres que viene arrastrando. No se trata solo de impartir una historia de las religiones sino de reflexionar sobre el hecho religioso que dote de sentido a la experiencia vital del alumno. No basta con la propuesta historicista ministerial sino de asumir el hecho religioso como factor de sociabilidad y elemento de religación social. Propuesta curricular para cuarto curso de ESO para la asignatura de Sociedad, cultura y religión.
Leer menos