Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interculturalidad e inclusión : principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85637
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrasco Pons, Sílvia
Fecha:
2005
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 147, diciembre ; p. 64-68
Resumen:

Muestra los procedimientos de acogida para el alumnado extranjero desde una propuesta de definición de los principios de interculturalidad e inclusión que debería desarrollar la atención educativa a todo el alumnado. Las experiencias de integración en Europa se dirigen fundamentalmente a asegurar la adquisición de la lengua vehicular, en algunos casos respetando la posibilidad de estudiar la materna como asignatura optativa, incluso se ha planteado la posibilidad de diversificar los menús escolares o a dar libertad a la hora de vestir, pero todas estas propuestas suelen ser objeto de debate llegándose a regular sobre los extremos opuestos.

Muestra los procedimientos de acogida para el alumnado extranjero desde una propuesta de definición de los principios de interculturalidad e inclusión que debería desarrollar la atención educativa a todo el alumnado. Las experiencias de integración en Europa se dirigen fundamentalmente a asegurar la adquisición de la lengua vehicular, en algunos casos respetando la posibilidad de estudiar la materna como asignatura optativa, incluso se ha planteado la posibilidad de diversificar los menús escolares o a dar libertad a la hora de vestir, pero todas estas propuestas suelen ser objeto de debate llegándose a regular sobre los extremos opuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; acogida extra-escolar; alumno extranjero; inmersión cultural; inmigrante; aula; adaptación; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.