Interculturalidad e inclusión : principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 147, diciembre ; p. 64-68Resumen:
Muestra los procedimientos de acogida para el alumnado extranjero desde una propuesta de definición de los principios de interculturalidad e inclusión que debería desarrollar la atención educativa a todo el alumnado. Las experiencias de integración en Europa se dirigen fundamentalmente a asegurar la adquisición de la lengua vehicular, en algunos casos respetando la posibilidad de estudiar la materna como asignatura optativa, incluso se ha planteado la posibilidad de diversificar los menús escolares o a dar libertad a la hora de vestir, pero todas estas propuestas suelen ser objeto de debate llegándose a regular sobre los extremos opuestos.
Muestra los procedimientos de acogida para el alumnado extranjero desde una propuesta de definición de los principios de interculturalidad e inclusión que debería desarrollar la atención educativa a todo el alumnado. Las experiencias de integración en Europa se dirigen fundamentalmente a asegurar la adquisición de la lengua vehicular, en algunos casos respetando la posibilidad de estudiar la materna como asignatura optativa, incluso se ha planteado la posibilidad de diversificar los menús escolares o a dar libertad a la hora de vestir, pero todas estas propuestas suelen ser objeto de debate llegándose a regular sobre los extremos opuestos.
Leer menos