De la política a la práctica educativa : valorando el nuevo programa de lengua, interculturalidad y educación social en Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 146, noviembre ; p. 7-11Resumen:
El nuevo fenómeno de la incorporación de alumnos de otros países a los centros educativos se está haciendo de una forma improvisada por parte de las administraciones. Se hace imprescindible abordar la situación desde dos premisas que exigen, por una parte, repensar el modelo de atención a la diversidad y por otra, repensar el modelo de escuela. Las aulas de acogida pueden ser una buena opción al incorporar planteamientos integrados y positivos sobre esta realidad.
El nuevo fenómeno de la incorporación de alumnos de otros países a los centros educativos se está haciendo de una forma improvisada por parte de las administraciones. Se hace imprescindible abordar la situación desde dos premisas que exigen, por una parte, repensar el modelo de atención a la diversidad y por otra, repensar el modelo de escuela. Las aulas de acogida pueden ser una buena opción al incorporar planteamientos integrados y positivos sobre esta realidad.
Leer menos