La nueva agenda educativa global : límites y oportunidades
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 141, Mayo ; p. 10-14Abstract:
La creciente influencia de los organismos internacionales en la esfera educativa sugiere la necesidad de iniciar el proceso de elaboración de una agenda de actuación común entre diferentes países, una agenda educativa global que tendrá que tener en cuenta los impactos de una misma política educativa en función del lugar en el que se aplique, aunque el proceso globalizador afecte a todos los países, sus repercusiones serán más significativas en el sur por la posición de dependencia que ocupan estos países.
La creciente influencia de los organismos internacionales en la esfera educativa sugiere la necesidad de iniciar el proceso de elaboración de una agenda de actuación común entre diferentes países, una agenda educativa global que tendrá que tener en cuenta los impactos de una misma política educativa en función del lugar en el que se aplique, aunque el proceso globalizador afecte a todos los países, sus repercusiones serán más significativas en el sur por la posición de dependencia que ocupan estos países.
Leer menos