La nueva agenda educativa global : límites y oportunidades
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 141, Mayo ; p. 10-14Resumen:
La creciente influencia de los organismos internacionales en la esfera educativa sugiere la necesidad de iniciar el proceso de elaboración de una agenda de actuación común entre diferentes países, una agenda educativa global que tendrá que tener en cuenta los impactos de una misma política educativa en función del lugar en el que se aplique, aunque el proceso globalizador afecte a todos los países, sus repercusiones serán más significativas en el sur por la posición de dependencia que ocupan estos países.
La creciente influencia de los organismos internacionales en la esfera educativa sugiere la necesidad de iniciar el proceso de elaboración de una agenda de actuación común entre diferentes países, una agenda educativa global que tendrá que tener en cuenta los impactos de una misma política educativa en función del lugar en el que se aplique, aunque el proceso globalizador afecte a todos los países, sus repercusiones serán más significativas en el sur por la posición de dependencia que ocupan estos países.
Leer menos