dc.contributor.author | Revenga Ortega, Alberto | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85445 | |
dc.description | El artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a reflexión.-Resumen tomado parcialmente del autor | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de que la fuente y origen de la motivación por el esfuerzo se dé en la familia y en el entorno social ya que la escuela y el instituto potenciarán esta tendencia pero difícilmente la crean si fuera de sus entornos las cosas funcionan y se interpretan de otra manera. La escuela actual no tiene capacidad para corregir lo que son hábitos bien arraigados en lo social y la función resocializadora de la escuela como promotora de determinados valores no se cumple cuando la sociedad da la espalda a esos mismos valores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2005, n. 139, Febrero ; p. 82-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.title | A propósito del esfuerzo, memoria y conocimiento en educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |