El Proyecto PISA : mucho ruido ¿dónde están las nueces?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 139, Febrero ; p. 28-31Resumen:
El proyecto PISA es interesante y novedoso en opinión del autor, al plantear la estructura del currículo en tres ejes: contenidos, procesos y contexto. La práctica educativa de las escuelas españolas se centra en un único eje: el de los contenidos, obviando el de los procesos y negando el contexto y ésta es la razón de los pobres resultados obtenidos por los alumnos españoles.
El proyecto PISA es interesante y novedoso en opinión del autor, al plantear la estructura del currículo en tres ejes: contenidos, procesos y contexto. La práctica educativa de las escuelas españolas se centra en un único eje: el de los contenidos, obviando el de los procesos y negando el contexto y ésta es la razón de los pobres resultados obtenidos por los alumnos españoles.
Leer menos