La profesionalización de los docentes de secundaria o la indiferencia sistemática
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Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 42, octubre-diciembre ; p. 44-56Resumen:
La autora confirma la escasa atención prestada a la formación del profesorado desde la Ley del 70. Está formación continúa siendo insuficiente con una carrera académica especializada de cuatro años y un cursillo CAP como fórmula única profesionalizadora que resulta abiertamente insuficiente para atender a la población escolar hasta los dieciséis años. El desfase entre las finalidades y los medios, especialmente en déficit de capital humano preparado para llevar adelante esta responsabilidad, ha puesto en tela de juicio, según la autora, una buena Ley: la LOGSE y ha abocado a la ESO a una crisis anunciada e inevitable.
La autora confirma la escasa atención prestada a la formación del profesorado desde la Ley del 70. Está formación continúa siendo insuficiente con una carrera académica especializada de cuatro años y un cursillo CAP como fórmula única profesionalizadora que resulta abiertamente insuficiente para atender a la población escolar hasta los dieciséis años. El desfase entre las finalidades y los medios, especialmente en déficit de capital humano preparado para llevar adelante esta responsabilidad, ha puesto en tela de juicio, según la autora, una buena Ley: la LOGSE y ha abocado a la ESO a una crisis anunciada e inevitable.
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