Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La animación a la lectura en Educación Secundaria : aula museo de Federico García Lorca y el pueblo gitano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85357
Ver/Abrir
018200430225.pdf (160.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Albadalejo Legaz, Juan; García Cerezuela, Ana María; Llamas Orozco, Dolores; Ripoll Muñoz, María Victoria; Sánchez Álvarez, Pilar
Fecha:
2004
Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2004, n. 8, abril ; p. 175-180
Resumen:

Un grupo de profesores del IES Pedro Peñalver (Murcia) reúnen transversalmente en un aula museo dedicada a Lorca, el interés por la poesía y el tratamiento que da el poeta al pueblo gitano en sus textos, recopilando tanto materiales y testimonios del propio autor como los trabajos realizados por los alumnos sobre este tema. El objetivo de la experiencia es el de animar a la lectura a través del tratamiento poético de la realidad multicultural de España.

Un grupo de profesores del IES Pedro Peñalver (Murcia) reúnen transversalmente en un aula museo dedicada a Lorca, el interés por la poesía y el tratamiento que da el poeta al pueblo gitano en sus textos, recopilando tanto materiales y testimonios del propio autor como los trabajos realizados por los alumnos sobre este tema. El objetivo de la experiencia es el de animar a la lectura a través del tratamiento poético de la realidad multicultural de España.

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; poesía; educación inter-cultural
Otras Materias:
García Lorca, Federico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.