La cualificación de acceso a la enseñanza superior o el certificado profesional para adolescentes desfavorecidos en Noruega
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2003, v.III, n. 30, septiembre-diciembre ; p. 14-20Resumen:
Se exponen las medidas que deberían implantarse en la escuela secundaria superior y en el sistema de formación de aprendices en Noruega a fin de ayudar a los alumnos desfavorecidos a obtener una cualificación de acceso a la enseñanza superior o un certificado profesional. Los resultados se basan en las conclusiones de un proyecto creado por el Ministerio de Educación noruego, que permitió explorar métodos por los que la escuela puede planificar, organizar y aplicar programas educativos individuales para el alumnado desfavorecido. Todos los alumnos que participaron en el proyecto aspiraban a conseguir la cualificación de acceso a la enseñanza superior o certificado profesional.
Se exponen las medidas que deberían implantarse en la escuela secundaria superior y en el sistema de formación de aprendices en Noruega a fin de ayudar a los alumnos desfavorecidos a obtener una cualificación de acceso a la enseñanza superior o un certificado profesional. Los resultados se basan en las conclusiones de un proyecto creado por el Ministerio de Educación noruego, que permitió explorar métodos por los que la escuela puede planificar, organizar y aplicar programas educativos individuales para el alumnado desfavorecido. Todos los alumnos que participaron en el proyecto aspiraban a conseguir la cualificación de acceso a la enseñanza superior o certificado profesional.
Leer menos