Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 132, Junio ; p. 22-25Resumen:
La interacción es un recurso maleable en manos del profesor y su uso en el aula dependerá de los objetivos que este se proponga. No todas las interacciones promueven el aprendizaje matemático. Hay interacciones cuya finalidad es relegar las intervenciones de ciertos alumnos y homogeneizar el conocimiento matemático. Las autoras optan siempre por el diálogo.
La interacción es un recurso maleable en manos del profesor y su uso en el aula dependerá de los objetivos que este se proponga. No todas las interacciones promueven el aprendizaje matemático. Hay interacciones cuya finalidad es relegar las intervenciones de ciertos alumnos y homogeneizar el conocimiento matemático. Las autoras optan siempre por el diálogo.
Leer menos