La museografía didáctica más allá del museo : el caso de la fortificación renancentista de Dalt Vila (Ibiza)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 55-64Resumen:
La musealización de un conjunto monumental conlleva a priori los mismos objetivos didácticos que la musealización de las salas de un museo: la creación de un mensaje y un lenguaje que satisfaga las necesidades de conocimiento del visitante. En el artículo se describe el caso de la ciudadela de Ibiza en la que los objetivos planteados pasan por facilitar la comprensión, desde una perspectiva sincrónica tanto del conjunto amurallado como de su casco urbano.
La musealización de un conjunto monumental conlleva a priori los mismos objetivos didácticos que la musealización de las salas de un museo: la creación de un mensaje y un lenguaje que satisfaga las necesidades de conocimiento del visitante. En el artículo se describe el caso de la ciudadela de Ibiza en la que los objetivos planteados pasan por facilitar la comprensión, desde una perspectiva sincrónica tanto del conjunto amurallado como de su casco urbano.
Leer menos