Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas : una propuesta para Psicopedagogía
dc.contributor.advisor | Abraira Fernández, Concepción Felisa | spa |
dc.contributor.advisor | Francisco Iribarren, María Araceli de | spa |
dc.contributor.author | Peñalva Martínez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Torregrosa Gironés, Germán | spa |
dc.contributor.other | Universidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus Universitario de Vegazana; 24071 León; 987-291006; 987-291006; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 206-207 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89398-15-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85156 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación se centra en una propuesta para la elección de contenidos matemáticos que sirvan de ejemplo para el tratamiento de dificultades de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Hay que tener en cuenta que una de las funciones del licenciado en Psicopedagogía es realizar intervenciones psicodidácticas en un proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, sus acciones no van a operar en el vacío, tendrá que intervenir y ofrecer alternativas para alguna situación concreta dentro de una determinada área curricular. Debido al carácter instrumental y formativo de las Matemáticas, su enseñanza y aprendizaje es imprescindible en cualquier ámbito de la sociedad. Los cambios que se están produciendo en el sistema educativo hacen necesaria una aportación curricular a la formación de estos especialistas desde el área de Didáctica de las Matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | León : Universidad de León, 1997 | spa |
dc.relation.ispartof | II Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 199-207 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas : una propuesta para Psicopedagogía | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área Didáctica de las Matemáticas. 2. León, 1997 | spa |
dc.identifier.signatura | CL/REC/98/3 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |