Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbraira Fernández, Concepción Felisaspa
dc.contributor.advisorFrancisco Iribarren, María Araceli despa
dc.contributor.authorGonzález Marí, José Luisspa
dc.contributor.authorOrtiz Villarejo, Antonio Luisspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus Universiario de Vegazana; 24071 León; 987-291006; 987-291006;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.isbn84-89398-15-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85152
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen los aspectos de un diseño de programación de una asignatura hipotética que podría tener por título 'Iniciación a la Didáctica de la Matemática en la Educación Secundaria' dirigida a la formación inicial de los profesores de Matemática en la Educación Secundaria. Sin entrar en otras consideraciones, por otra parte necesarias, pero que exceden los propósitos de este trabajo, se pone especial énfasis en dos aspectos esenciales: en una asignatura de este tipo y en la metodología. Ambos elementos deben coexistir bajo múltiples facetas que conviene distinguir claramente: diversos tipos de contenidos (matemáticos, didácticos, metodológicos, entre otros), diversos tipos de metodología (de enseñanza en el aula, de la asignatura, entre otros) y diversos tipos de relaciones entre contenidos y metodologías que constituyen un conjunto de factores.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLeón : Universidad de León, 1997spa
dc.relation.ispartofII Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 137-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLa didáctica de la Matemática en la formación inicial del profesorado de Matemáticas de Secundaria : ideas para una programaciónspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área Didáctica de las Matemáticas. 2. León, 1997spa
dc.identifier.signaturaCL/REC/98/3spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem