Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbraira Fernández, Concepción Felisaspa
dc.contributor.advisorFrancisco Iribarren, María Araceli despa
dc.contributor.authorGonzález Marí, José Luisspa
dc.contributor.authorGallego Pascual, Miguelspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Biblioteca Universitaria San Isidoro; Campus Universitario de Vegazana; 24071 León; 987-291006; 987-291006;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.isbn84-89398-15-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85148
dc.description.abstractLa metodología es uno de los elementos fundamentales de la práctica docente en todos los niveles educativos. En particular, es un factor de especial importancia en el proceso de formación inicial del profesorado en didácticas específicas, en el que aparece, entre otros aspectos, la necesidad de atender a dos tipos de metodologías: la de la enseñanza de la materia en los niveles básicos y la que corresponde a la propia asignatura. A su vez, dentro de esta última, se plantea la necesidad de buscar la metodología idónea para abordar la metodología de la enseñanza de la materia específica. En este trabajo, se presenta una propuesta metodológica que ha servido de base para una experiencia repetida a lo largo de varios cursos académicos, en la que se conjugan ambas metodologías en el desarrollo de una asignatura didáctica de la materia para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLeón : Universidad de León, 1997spa
dc.relation.ispartofII Simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas. León, 1997 ; p. 101-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleUn esquema metodológico para la educación matemática en los primeros niveles : utilidad en la formación de profesoresspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área Didáctica de las Matemáticas. 2. León, 1997spa
dc.identifier.signaturaCL/REC/98/3spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem