Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas
dc.contributor.advisor | Abraira Fernández, Concepción Felisa | spa |
dc.contributor.advisor | Francisco Iribarren, María Araceli de | spa |
dc.contributor.other | Universidad de León. Centro de Documentación; Campus Universitario de Vegazana; 24071 León; 987-291006; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89398-15-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85131 | |
dc.description.abstract | Con la aprobación de la LOGSE en 1990 se inició un enfoque sustancialmente diferente en la concepción de la enseñanza de las Matemáticas, tanto en lo se refiere a su concepción pedagógica como epistemológica. Con el nuevo sistema se aprecia un modelo basado fundamentalmente en el constructivismo. En la actualidad se da mucha importancia al proceso, y se hace referencia continuada a que hay que conseguir situaciones significativas de aprendizaje en las que los nuevos conocimientos puedan y deban relacionarse con los conocimientos previos. Desde que se estableció este significativo cambio, se ha analizado y debatido en jornadas, congresos, seminarios un nuevo sistema de enseñanza para los futuros profesores, sobre todo en el Area de Matemáticas. El II Simposio sobre el currículum en la formación de profesores en el Area Didáctica de las Matemáticas, a través de sus ponencias y comunicaciones, celebrado en León en Febrero de 1997 pretende reflejar los cambios curriculares matemáticos que demandan las nuevas necesidades de enseñanza. | spa |
dc.format.extent | 207 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | León : Universidad de León, 1997 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | El currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área Didáctica de las Matemáticas | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área Didáctica de las Matemáticas. 2. León, 1997 | spa |
dc.identifier.dl | LE-333-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | CL/REC/98/3 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |