Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Guinea, María Jesússpa
dc.contributor.otherColegio Público Comarcal Nuestra Señora de los Ángeles (Miranda de Ebro); Calle Poblado Los Angeles, s. n.; Miranda de Ebro (Burgos); 947-31.19.40;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del librospa
dc.identifier.isbn84-87436-03-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85097
dc.description.abstractRealizado en el CEP de Miranda de Ebro (Burgos) por ocho profesores del Colegio Público de 'Ntra. Sra. de los Ángeles' de dicha ciudad tienen como objetivos: la comprensión lectora desde el inicio para superar la lectura mecánica; fomentar la actividad y el aprendizaje de la lecto-escritura; correcta entonación; desarrollar la creatividad del niño; prevenir los errores ortográficos; motivación; globalización de todo el Ciclo Inicial y Preescolar con sólo uso del método; admitir la dimensión lúdica en el aprendizaje de la lecto-escritura, ofrecer una buena base para potenciar los aprendizajes del Ciclo Medio. Trás el estudio de diferentes métodos, se experimenta con el método analítico-sintético de palabras generatrices de Pablo Freire. La experiencia: en primero de Preescolar se presentan las letras vocales con un cuento por cada letra; en segundo de Preescolar se enseñan palabras completas mediante su dibujo y se dedica a la presentación y desarrollo de una palabra; y en el segundo nivel, se desarrolla por un lado una actividad de mejora en los niños que maduran con más lentitud y por otro lado el afianzamiento y aumento de vocabulario en el resto del aula; por último se trabaja en un departamento de apoyo para que los alumnos que presentan un retraso en su desarrollo de maduración psicológica. Se valora la experiencia como positiva aunque no se especifican los datos. Se incluyen los modelos de fichas de trabajo. Los materiales utilizados son carteles para el aula y cuadernillos para el alumno. Contiene las conclusiones de las 'I Jornadas sobre el método de lecto-escritura Pablo Freire'.spa
dc.format.extent70 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMiranda de Ebro (Burgos) : CEP de Miranda de Ebro, 1989spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcartelspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMiranda de Ebrospa
dc.titleMétodo de lecto-escritura Pablo Freire adaptado para niñosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem