El Tragaleguas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Trabajo elaborado por tres profesores del Colegio Público 'Pan y Guindas' de Palencia. Este material didáctico propone los siguientes objetivos generales: -Conocer el patrimonio cultural, participar en su conservación y mejora; -Conocer las características fundamentales del Medio Natural y Social y sus interacciones mutuas; -Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas que se establezcan respetando puntos de vista distintos y asumir las responsabilidades que correspondan; -Identificar los principales elementos del entorno natural; -Interpretar dichos elementos mediante diferentes códigos (cartográficos, numéricos, técnicos, etc.); -Búsqueda, almacenamiento y tratamiento de información, etc. El material elaborado se compone de: un tablero de juego, juego de mapas con información complementaria, mapa de plantilla de las piezas del puzzle y fichas-preguntas: tres series de temática general con diferentes niveles de dificultad; dos series de temática específica y un lote de fichas por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. La metodología es participativa, con la práctica del juego se proponen de forma lúdica situaciones que favorezcan el conocimiento de nuestra realidad regional además de favorecer actitudes de cooperación y estimular el interés por otros entornos más amplios.
Trabajo elaborado por tres profesores del Colegio Público 'Pan y Guindas' de Palencia. Este material didáctico propone los siguientes objetivos generales: -Conocer el patrimonio cultural, participar en su conservación y mejora; -Conocer las características fundamentales del Medio Natural y Social y sus interacciones mutuas; -Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas que se establezcan respetando puntos de vista distintos y asumir las responsabilidades que correspondan; -Identificar los principales elementos del entorno natural; -Interpretar dichos elementos mediante diferentes códigos (cartográficos, numéricos, técnicos, etc.); -Búsqueda, almacenamiento y tratamiento de información, etc. El material elaborado se compone de: un tablero de juego, juego de mapas con información complementaria, mapa de plantilla de las piezas del puzzle y fichas-preguntas: tres series de temática general con diferentes niveles de dificultad; dos series de temática específica y un lote de fichas por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. La metodología es participativa, con la práctica del juego se proponen de forma lúdica situaciones que favorezcan el conocimiento de nuestra realidad regional además de favorecer actitudes de cooperación y estimular el interés por otros entornos más amplios.
Leer menos