Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuando Castilla y León comenzaban a caminar juntos. Siglos XI y XII
dc.contributor.advisor | Ruiz Vélez, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Vélez, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Ceballos, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Ausucua, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Serrano Gómez, Emilio | spa |
dc.contributor.other | IES Cardenal López de Mendoza (Burgos); Plaza Doctor Albiñana, s. n.; 09002 BURGOS; 947-26.09.21; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 127 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7846-576-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85075 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende básicamente introducir al alumno en la historia de Castilla y León durante los siglos XI, XII y comienzos del XIII; es decir, la época románica, y a través de su conocimiento, que comprendan las peculiaridades históricas de Castilla y León, aprendan a respetar su patrimonio y a colaborar con las instituciones responsables de su conservación. El proyecto es interdisciplinar elaborado como libro activo pretende conseguir no sólo la aprehensión del proceso histórico sino también de sus manifestaciones artísticas, literarias, vida cotidiana, etc. Distribuido en siete grandes bloques de contenidos: -Situación de Europa antes del año 1000; -Unión definitiva de Castilla y León; -El orden social; -Bases económicas del Reino de Castilla y León; -El origen del castellano; -El arte románico y diversas actividades de investigación, etc. Con esta unidad didáctica el alumno asimilará el concepto de cambio histórico a través de una estrategia por descubrimiento. Los autores comienzan con este trabajo un proyecto más amplio con la intención de elaborar un currículo de una asignatura optativa destinada a los alumnos de cuarto curso de ESO. | spa |
dc.format.extent | 131 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Valladolid : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Innovación educativa ; 3 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | historia medieval | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | escultura | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Cuando Castilla y León comenzaban a caminar juntos. Siglos XI y XII | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | VA 262-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | CL 97/31 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |