Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto social de una escuela de danza y música : alternativa al conservatorio
dc.contributor.advisor | López Burgos, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | López Burgos, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Barata Velasco, Azucena | spa |
dc.contributor.author | Fernández Delgado, Elena María | spa |
dc.contributor.author | Getino Díez, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Madrazo Sáiz, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Melón Rodríguez, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Meneghello Rodríguez, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Mínguez Fontanilla, Emma | spa |
dc.contributor.author | Ribas Fuertes, Esther | spa |
dc.contributor.author | Rubio Ilarregui, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Valbuena Cuervo, María Teresa | spa |
dc.contributor.other | Asociación Leonesa de Amigos de la Música y la Danza; Calle Egido Quintín; 24006 León; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85072 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio sobre el impacto social de una escuela de música y danza como un espacio alternativo al conservatorio. El estudio pretende analizar la incidencia de la enseñanza de música y danza en el desarrollo intelectual y formativo de niños y adolescentes en edad escolar, a la vez que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas y psíquicas, así como en aquellas con Síndrome de Dowm. El estudio se proyecta para un periodo de cinco años, organizándose los periodos por cursos escolares y así ajustándose al calendario escolar. En el estudio participan todos los profesores implicados en la impartición de enseñanzas musicales y de danza, los alumnos y el personal del centro. Los fines del proyecto consisten en: abrir a todo el barrio y ala ciudad de León la posibilidad de recibir enseñanzas musicales; dar la posibilidad a personas adultas y de la tercera edad; ofrecer enseñanzas alternativas al conservatorio; y ofrecer a personas con discapacidades psíquicas, la oportunidad de recibir unas enseñanzas que contribuyan a su desarrollo. La alternativa al conservatorio pretende orientar la enseñanza musical, tanto en la práctica individual como colectiva para desarrollar unos hábitos musicales estables. Para estudiar los resultados se pasarán unas encuestas a los alumnos de la escuela alternativa sobre: aprovechamiento de las enseñanzas; aspectos que se pueden mejorar; metodología utilizada; aspiraciones musicales y artísticas de los alumnos; diferentes actividades e instrumentos que despiertan el interés entre el alumnado; y valoración de 1 a 10 de las enseñanzas recibidas. | spa |
dc.format.extent | 7 p. + 2 disquetes. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela de danza | spa |
dc.subject | escuela de música | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | educación extra-escolar | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject.other | León | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | El impacto social de una escuela de danza y música : alternativa al conservatorio | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-07-08T13:08:16 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación ; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |